Biografía

  • Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image
  • Slider Image

Cristina Serrano Ortuño

Nacida en Sevilla el 3 de marzo de 1982. Desde muy temprana edad empieza a sentir atracción por el mundo artístico. Se titula como Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Piedra a la vez que cursa la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Tras acabar el primer ciclo en esta universidad y gracias al programa Sicue, continua sus estudios en la Universidad de Castilla – La Mancha, donde se licencia en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2009.

Es conocedora de técnicas muy variadas en diferentes disciplinas artísticas y en medios digitales e informáticos: escultura, grabado, pintura, fotografía, diseño, ilustración y tatuaje.

En 2008 intenta fusionar las técnicas más tradicionales con las últimas tecnologías digitales. Fruto de estas investigaciones se puede citar el Proyecto Fin de Carrera que presenta en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2008, llamado “Cartografías”. En este proyecto se aúnan técnicas de dibujo, acuarela, procesamiento digital y óleo.

A partir de ahí empieza a trabajar en esta misma línea de fusión de técnicas clásicas con los más avanzados procesamientos digitales. La ilustración es el campo base de investigación desde 2008, lo que le ha llevado a conseguir el primer premio del III Certamen de Ilustración de la Universidad de Castilla – La Mancha en 2011, con la obra “Sana sana culito de rana”, concurso en el que fue también seleccionada en sus dos ediciones anteriores, en 2009 con la obra “Remiendos”, y en 2010 con las obras “Los pájaros de la tristeza”, “El sonido  del silencio”  y “Abre los ojos”.

Un gran reconocimiento hacia su trabajo, fue la adjudicación de una beca a través de un concurso organizado por el portal web www.talenthouse.com, para estudiar en 2012 en “The Illustration Academy”, una prestigiosa academia situada en Kansas City (EEUU), con reconocidos profesionales de la ilustración, como Jon Foster, Gary Kelley, CF Payne, Sterling Hundley, George Pratt, Brent Watkinson, John English y Mark English.

Actualmente reside en Cuenca, España: y desde el 2013  combina la ilustración con el arte del tatuaje,  a lo que actualmente dedica más tiempo.  Actualmente trabaja en FlatHead Tattoo, situado en la subida al casco antiguo de Cuenca.

Su tendencia como artista del tatuaje se inclina por un estilo muy lineal, en ocasiones con matices que recuerdan a bocetos, donde el personal tratamiento del color juega un papel fundamental . Cuenta con un estilo muy marcado por su bagaje profesional como ilustradora. Le gusta trabajar con las ideas de sus clientes y así crear piezas únicas totalmente personalizadas. Trata de ofrecer algo diferente buscando la originalidad y la exclusividad en cada pieza, por lo que llaman la atención sus trabajos, lo que define su carácter y estilo.

Curriculum VitaeCurriculum Creativo